Nunca había visto esto: 13 Cosas Que TU Puedes Hacer Con Un Limón Y Que Jamás Imaginaste

El limón es una de nuestras frutas favoritas tanto por el sabor como por sus todas propiedades. Además, contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, que son precisos para el adecuado funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Y puede aportar a nuestros platos y bebidas un sabor ácido inconfundible y refrescante.

Normalmente, su aroma se asocia con pureza e higiene. Por eso, muchos productos que utilizamos habitualmente para limpiar tienen ese olor característico del limón. ¿Te Interesa Este Tema? Sigue Leyendo.

Sin embargo, los beneficios del limón van mucho más allá de estos simples usos, nos puede ayudar incluso a combatir resfriados.

Todos los Usos del Limón

1. Trata problemas respiratorios

Si padeces resfriados, alergias o tienes asma, puedes inhalar de manera regular los vapores del jugo de limón. Esto puede ser realmente beneficioso para ti. Incluso puedes optar por partir un limón y dejar las dos mitades en tu habitación por la noche. Por la mañana, notarás como puedes respirar mucho mejor.

2. Para cuidar tus uñas y tu cabello

Si fumas o sueles utilizar barniz de uñas oscuro sin una base, las uñas pueden ponerse un poco amarillas. El limón puede ayudarte a contrarrestar este indeseable efecto. Solo tienes que cortar un limón por la mitad y frotarlo sobre las uñas para poder quitar este color.

Su jugo es un remedio muy eficaz también para prevenir hongos en las uñas o las uñas quebradizas. Además, si te lavas el pelo con su jugo, tendrás un brillo natural y una capa saludable y brillante.

3. Para reparar cuero cabelludo seco, escamoso o irritado

Si tienes picor en la cabeza, el limón es uno de los mejores remedios caseros para curarlo. Solo tienes que mezclar el jugo de un limón recién exprimido con agua y darte un masaje en la cabeza mientras te lo aplicas. Deja que la mezcla se absorba bien 5 minutos y luego puedes lavar tu pelo con un champú suave. Si el problema es la caspa, no diluyas el jugo en agua.

4. Rodillas y codos ásperos

Mucha gente sufre de problemas y rodillas con la piel seca y agrietada. Deberías saber que el limón puede solucionarte este problema. Solo tienes que partir un limón por la mitad y frotarlo suavemente sobre la piel que esté áspera. Poco a poco irá recobrando su suavidad. ¡Es infalible!

5. Para eliminar el mal aliento

¿Quizá has notado que tienes mal aliento, pero no tienes ni un chicle ni un cepillo de dientes cerca? Entonces, es el momento del agua con limón. Con solo un poco de limón al agua, podrás beberte esta mezcla que te eliminará el mal aliento y lo tendrás fresco.

6. Cura heridas

Si has sufrido algún pequeño corte o algún rasguño, o también picaduras de insecto, puedes tratarlos con un poco de jugo de limón. Se encargará de retrasar el flujo sanguíneo y curará la zona gracias a sus propiedades desinfectantes. Estas dos características harán que se cure mucho más rápido. Aplica un poco de limón sobre la herida y espera su efecto maravilloso.

7. Reducir inflamación de garganta o de boca

La inflamación de la garganta o heridas en la boca pueden desaparecer rápidamente si hacemos gárgaras con agua de limón varias veces durante el día. Solo tienes que mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua y hacer gárgaras con ella.

8. ¿Tienes problemas de concentración o mal humor?

El aceite esencial de limón es muy famoso por sus propiedades vigorizantes y puede llegar a levantarte el ánimo. Solo tienes que poner unas gotas en un bol con agua y dejarlo reposar en tu habitación. Seguro que notas como puedes concentrarte mejor y sentirte menos fatigado.

9. Alivia dolores de cabeza

Añade unas gotas de jugo de limón en tu café y combatirás dolores de cabeza no muy intensos.

10. Calma los problemas digestivos

Los problemas estomacales como los dolores, el reflujo gástrico o la sensación incómoda de tener el estómago lleno pueden calmarse con el jugo de limón. Sus propiedades neutralizarán el exceso de ácidos estomacales. Solo tienes que agregar unas gotas de limón en tu agua o tu té justo después de comer.

11. Tu aliado en la pérdida de peso

Además de seguir una buena dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, puedes complementarlo con un vaso de agua de limón en ayunas cada mañana. Te ayudará a empezar el día activando tu metabolismo y eliminar toxinas.

12. Para aliviar la artritis o la osteoporosis

Si no puedes tomar productos lácteos, el limón puedes ser una opción fantástica para prevenir los huesos frágiles y enfermedades relacionadas. El jugo de limón hace que el cuerpo absorba mejor el calcio. Un estudio reciente también ha demostrado que el jugo de limón puede desacelerar el desarrollo de la artritis.

13. Reduce arrugas y líneas de expresión

Gracias a sus antioxidantes, consumir limón de manera habitual puede ayudarte a conseguir el elixir de la eterna juventud. Sus efectos contribuyen a eliminar los primeros síntomas del envejecimiento, como arrugas o líneas de expresión.

Como puedes ver, los limones son totalmente multiusos. Pueden utilizarse para la salud, la limpieza y la belleza. Acuérdate de diluir siempre el limón en agua y aprovecha ya todas sus ventajas.

loading...

Leave a Reply